Un mermado Dinamo Kiev refuerza el liderato antes de recibir al Barcelona

Moscú, 21 nov (EFE).- El Dinamo Kiev reforzó hoy el liderato en la liga ucraniana por delante del Shakhtar Donetsk al derrotar a domicilio al modesto Inhulets Petrove (0-2), antes de recibir al Barcelona en partido correspondiente a la Liga de Campeones.

Un gol en la primera parte de Garmash y otro en la segunda de Shaparenko fueron suficientes para que el equipo dirigido por el rumano Mircea Lucescu se llevara los tres puntos.

El Dinamo no pudo contar con diez jugadores por coronavirus, entre los que figuran dos puntales del equipo como Serguéi Sidorchuk y Víctor Tsigankov, que marcó en el Nou Camp (2-1).

Aunque ha recuperado a defensores titulares como Mykolenko y Karaváev, y centrocampistas como los goleadores de hoy, Garmash y Shaparenko.

Tampoco pudieron saltar al campo y, previsiblemente, tampoco lo harán el martes ante el equipo catalán por covid-19, varios habituales en la rotación de Lucescu como Popov, Gerson Rodrígues, Shabánov y Andriyevski, que disputaron el partido jugado en Barcelona.

El conjunto ucraniano tampoco puede contar por covid-19 con el tercer portero, Ruslán Nescheret, que causó un gran impresión en el partido de ida, aunque el titular, Buschan, ya está recuperado y fue hoy de la partida.

El Shakhtar Donetsk, segundo clasificado en la liga ucraniana y rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, se enfrentará hoy al Dnipró-1.EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.