Video | Ana Julia Quezada: “Solo hay un perro”

Quezada almacenaba cocaína en su residencia

Las declaraciones del guardia civil de la instrucción sobre el caso de Gabriel Cruz emitidas este miércoles en contra de la acusada Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte de Pescadito, revelaron que esta iba a la escena del crimen “si no todos los días, prácticamente el 98% de los días”, ya que el hoyo donde enterró al cadáver solo era “un espacio temporal para deshacerse del cuerpo”.

De acuerdo con un informe publicado por el diario 20 minutos de Madrid, los agentes policiales vieron como la dominicana de 44 años extrajo el cuerpo de la finca al cargar “algo que morfológicamente parece un niño” y que estaba envuelto en una manta.

Los oficiales informaron que aproximadamente seis vehículos siguieron a Quezada tras esta salir con el cuerpo de la finca. Estos la detuvieron y al solicitarle que abriera el maletero ella se negó diciendo: “Solo hay un perro”, “Ana, no vas a ir a la cárcel”.

El guardia civil a cargo de la causa explicó que la acusada se alentaba a sí misma mientras introducía el cuerpo del niño en el auto. “Tranquila, Ana, no vas a ir a la cárcel”.

Según las grabaciones de los micrófonos instalados en el vehículo de Quezada se escucha a la acusada decir: “A dónde lo llevo ahora, a qué invernadero lo llevo”.

De igual modo, la publicación de periódico 20 minutos reveló que en el registro de la vivienda de Quezada se encontraron ansiolíticos y una cantidad no determinada de cocaína.

Por otro lado, un policía local de Níjar, Almería dijo este miércoles que el hallazgo de la camiseta le puso los “pelos de punta”.

El agente explicó dijo en la Audiencia Provincial de Almería que esa mañana estuvo con unos compañeros en la zona donde Quezada colocó la camiseta. “Por la tarde, cuando aparece la camiseta, me sorprendió porque yo había pasado ya por la zona”, dijo.

Por tal razón, fue al lugar del hecho donde encontró a Ángel Cruz, padre del menor, quien le informó que fue al lugar porque Ana se lo había pedido alegando que su expareja solía sacar a sus perros por el entorno. Asimismo, al agente le extraño que “la camiseta estuviera seca y sin manchas”, añadió.

El capitán José María Zalvide, jefe de la Policía Judicial de la Comandancia de Almería, que dijo que la aparición de la camiseta de Gabriel Cruz fue un punto de inflexión para centrar la investigación sobre Quezada, de acuerdo a las informaciones publicadas por 20 Minutos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.