Juez Rodríguez Consoró se inhibe del caso de la ucraniana y aplaza medida de coerción

Alega que los abogados de las partes "leyeron documentos que no debieron leer"

 El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional que conoce el caso de la ucraniana acusada de tortura y barbarie contra un joven dominicano, se inhibió del proceso y aplazó para el próximo viernes la medida de coerción contra la extranjera y sus supuestos cómplices. 

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró dijo que se inhibía debido a que los abogados de las partes "leyeron documentos que no debieron leer" y que él ya estaba "contaminado" para continuar con el conocimiento de la medida de coerción. 

Según el Ministerio Público, la ucraniana Natalya Kasianova se asoció con los nombrados Michael Jaironel Castillo y Luis Vargas para dar golpes a su expareja Miguel Ángel Linares, lo cual fue calificado por el órgano acusador como tortura y barbarie.

La golpiza se habría producido el 23 de mayo de 2022 a las 11:00 de la mañana, cuando Linares acudió a una cita en un apartamento de la Torre Ibiza, ubicado en la Autopista 30 de Mayo de la capital. Miguel Linares se había presentado al lugar por invitación de la imputada.

Alterado y con los ojos acuosos, manifestó que tuvo tres meses acudiendo a médicos por la paliza que recibió, mientras Natalya Kasianova, la extranjera, y los demás imputados huían.

Sostuvo que para que Kasianova fuera apresada tuvo que "enamorarla de nuevo"

El mismo relato de Linares, de que hay videos en donde se ve la ucraniana, acostada con Michael Jaironel Castillo, lo cita la madre de este último.

Linares dice que Kasianova alega que estaba secuestrada y amordazada, lo que, según Belkis Castillo, madre de Michael Jaironel, no es cierto, y la acusa de responsabilizar a su hijo de la tortura de Linares cuando ambos son responsables.

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.