Ministerio Público interviene negocios por contaminación sónica en Sánchez Ramírez

Ocupó más de 100 bocinas y accesorios de amplificación utilizados en establecimientos y en vehículos

Entre los artículos confiscados se encuentran 58 bocinas, 48 cajones y 33 altavoces de alta frecuencia. (Archivo)

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) informó este viernes que ocupó más de 100 bocinas y accesorios de amplificación utilizados en establecimientos y en vehículos durante un operativo de fiscalización de negocios que realizó esta semana en Sánchez Ramírez.

En una nota de prensa, detalló que entre los artículos confiscados se encuentran 58 bocinas, 48 cajones y 33 altavoces de alta frecuencia, conocidos como “tweeters”, junto a otros dispositivos y accesorios para la amplificación de sonido. Además, ocho narguiles, o hookahs, cuyo uso está prohibido por Ley 16-19.

La fiscalización se llevó a cabo en barrios y comunidades de los municipios Cotuí y La Mata e incluyó establecimientos como LP Drink, Cafetería Andreina, “La Pampara Lounge”, DD VIP el Amarillo, “The Clases Chicas Bar”, “Chávez Bar And Lounge”, Centro Cervecero 849, El Mesón y varios vehículos que reproducían música de forma estridente en respuesta a 15 denuncias ciudadanas.

El organismo puntualizó que, además de la Ley 64-00, las acciones cometidas por los dueños o administradores de los negocios y vehículos intervenidos violan las normas derivadas de las leyes 287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación Sonora, y 90-19, que la modifica.

Proedemaren dijo que la jornada se desarrolló bajo la orientación de los representantes del Ministerio Público, Rudy Alberto Pérez Medrano y Héctor Peralta, designados para ese fin por el titular nacional de la Proedemaren, Francisco Contreras.

Asimismo, contó con el apoyo de agentes del Departamento Anti-ruido de la Policía Nacional y con la participación del Ministerio de Interior y Policía, representado por Ángel Báez, encargado de Operaciones del Viceministerio de Convivencia Pacífica.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.