Condenan a 30 años a mujer que planificó y mandó a matar a su socio comercial en Manoguayabo

Masiel Encarnación Encarnación deberá cumplir la pena en en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres

El órgano acusador acusó a Masiel de violar los diversos artículos del Código Penal dominicano y de la Ley 631-16 sobre armas de fuego. (Fuente externa)

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó este miércoles a 30 años de prisión a Masiel Encarnación Encarnación, hallada culpable de planificar y ordenar el asesinato de su socio comercial, Alex Olmedo Soto Arias, crimen ejecutado el 2 de octubre de 2024 en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Encarnación Encarnación deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, indica una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

Las juezas Clara Josefina Cruz, Nelcy Ortega y Leonarda Quezada acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

El órgano acusador acusó a Masiel de violar los diversos artículos del Código Penal dominicano y de la Ley 631-16 sobre armas de fuego.

¿Cómo ocurrió el asesinato?

El expediente contiene pruebas documentales, periciales y testimoniales, a cargo de las fiscales Vilma Méndez, Francheska Alcántara y Sugely Valdez.

La investigación, dirigida por la fiscal Yéssica Durán, estableció que Encarnación y la víctima eran socios en la empresa Distribuidora de Alimentos y Más Olma, y que entre ambos habían surgido conflictos económicos.

  • Según la acusación, la procesada contrató a Edison Alexander Cuevas Abreu —actualmente prófugo— para ejecutar el crimen.

Cuevas Abreu se hizo pasar por un vendedor de pollo a bajo costo y citó a Soto Arias en la carretera Palavé para entregarle una supuesta mercancía.

Una vez en el lugar, le disparó varias veces tras simular una discusión.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.