Afectados por la droga en barbería de Villa Vásquez se querellan formalmente

Piden un año de prisión contra los agentes de la DNCD y la exfical Carmen Lisset Núñez y que el caso sea declarado complejo

Los propietarios de la barbería ubicada en Villa Vásquez, en Montecristi, donde agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sembraron drogas durante un allanamiento en el cual participó la entonces fiscal de esa demarcación, Carmen Lisset Núñez, se querellaron formalmente contra los imputados la tarde de este jueves.

La querella fue depositada por el abogado Félix Portes ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Montecristi.

Solicitaron un año de prisión preventiva por los tipos penales consistentes en prevaricación, abuso de autoridad, asociación de malhechores, entre otros tipos penales, las cuales conntituyen una violación a los artículos 166, 167, 184, 186 y 266 del Código Penal Dominicano.

“Estamos solicitando también a la fiscalía que pida al juez que declare el caso complejo”, agregó Portes.

Los querellantes son Overlyn Ottoniel Gutiérrez Cruz, Carlos Miguel Escoto Morel y Edavel de Jesús Peña Fernández.

Los sometidos son Carmen Lisset Núñez Peña, Adan Mauricio Rodríguez Pichardo, Juan Antonio Arias Peguero, Juan de Dios Heredia Martínez, Víctor Ignacio Encarnación, Mártirez Cuello Ramírez y Carlos Daniel Estévez, alias “Mendañito”.

Núñez, quien renunció al cargo durante el proceso de investigación, ha sido interrogada en dos ocasiones la semana pasada por la Inspectoría General del Ministerio Público. A su llegada a su ultimo interrogatorio se declaró inocente y aseguró que era el narcotráfico que estaba interesado en que dejara de ejercer su función para poder actuar de manera libre en la demarcación.

“No soy culpable de lo que se acusa. El narcotráfico está muy interesado en que yo dejará de ser fiscal y no digo que ganará el narcotráfico porque hay más fiscales que lo van a perseguir”, dijo en la Procuraduría general de la República, en Ciudad Nueva, Distrito Nacional.

Lea también: VÍDEO | Exfiscal asegura que “el narcotráfico está interesado en que deje de ser fiscal”

Comisión comprueba que miembros de la DNCD actuaron de forma irregular en Villa Vásquez

Exfiscal intentó salir del país pero no pudo, según la Procuraduría General

Dueños de peluquería y clientes se querellarán contra fiscal y agentes DNCD

Vídeo | Agentes de la DNCD y fiscal capturados “poniendo drogas

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.