Aplazan de nuevo juicio de fondo a cura católico por abuso sexual

Este juicio lleva varios años, ya que en la fase preliminar hubo demasiados incidentes

El sacerdote mientras sale del tribunal. (Foto: Diario Libre/César Jiménez)

Los jueces del Primer Tribunal Penal Colegiado del Distrito Judicial de La Vega aplazaron para este jueves 14 a partir de las 9:00 de la mañana el juicio de fondo que se le sigue al cura católico fray Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, acusado de abusar sexualmente de un joven cuando era menor de edad en 2015.

Los integrantes del tribunal validaron este martes, conjuntamente con los abogados de las partes, varios documentos referentes al proceso y también escucharon las declaraciones de testigos, entre ellos, la administradora del Colegio Agustiniano y a un vigilante privado.

Al salir de la audiencia, el procurador fiscal titular Wilton Hernández, declaró que el Ministerio Público está confiado en que con el sacerdote Florenzán Ulloa se aplicará justicia de acuerdo con las

pruebas aportadas por los testigos, principalmente de la parte querellante.

“Ya estamos entrando en la parte final del proceso, quedan varias audiencias, y luego entonces pediremos la condena que entendemos se merece el cura”, puntualizó Hernández.

De su lado, Carlos Salcedo, de la barra querellante, manifestó su complacencia por la forma en que los testigos depusieron, pero básicamente resaltó la valentía que tuvo la víctima de narrar los hechos que les sucedieron al igual que sus familiares.

Por las pruebas que se han presentado en este caso, estamos seguros que habrá condena”, subrayó Salcedo.

Este juicio lleva varios años, ya que en la fase preliminar hubo muchos incidentes, hasta que un tribunal colegiado envió el mismo a juicio de fondo.

Ilonka Arias, madre de Víctor Mañón, quien habría sido abusado por el cura, mostró su plena confianza en la justicia dominicana.