Aplazan medida de coerción contra agentes por ejecución de prófugo de Nagua

Por la muerte de Jorge Báez Abreu fueron sometidos el teniente coronel Félix Peralta Castillo, el segundo teniente Miguel Virgilio Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña

Lugar donde fue ultimado el reo Jorge Báez Abreu. (Diario Libre/Archivo)

El juez Cirilo Salomón, de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó este miércoles para el próximo nueve de este mes el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra los cuatro agentes policiales acusados se ejecutar al recluso fugado Jorge Gabriel Báez Abreu.

El magistrado Salomón reprogramó la audiencia para que los abogados de los imputados conozcan el expediente.

Por la muerte de Báez Abreu fueron sometidos el teniente coronel Félix Peralta Castillo, el segundo teniente Miguel Virgilio Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, quienes pertenecen a la subdivisión de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad y fueron suspendidos.

Contra el grupo el Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Jorge Gabriel Báez Abreu, quien cumplía una condena y se fugó cuando fue llevado a una clínica en Nagua hace varias semanas, fue ejecutado a tiros por agentes policiales el viernes 28 de diciembre en la comunidad de Las Lavas, en Villa González.

Durante el hecho resultaron heridos de bala Jesús Peralta, de 34 años, y Quintero Amparo Paredes, quienes posteriormente fallecieron.

Mientras que fueron detenidos Francisco Javier Peralta, de 34 años; Luis Martínez Morel, de 37; un haitiano identificado como Negro Pie y una mujer, la cual aún no ha sido identificada.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.