Este sábado será sometido el capitán acusado por muerte de joven en Hainamosa

El imputado es Manuel Roa Castillo, supuestamente dijo que disparó

La coerción será conocida en la Fiscalía de la Charles de Gaulle. (Archivo - Diario Libre)

Mañana sábado le conocerán medida de coerción a un capitán del Ejército acusado por la muerte de un joven de 19 años de edad, ocurrida el pasado lunes en el barrio Hainamosa, Santo Domingo Este.

El imputado es el capitán Manuel Roa Castillo, quien de acuerdo con las pesquisas preliminares, habría dicho a los investigadores que disparó en contra del joven que estaba en frente de su casa, en la calle 11 del Residencial Ana Teresa Balaguer, con la intención de atracarlo.

Sin embargo, los moradores de la barriada conocieron en vida a Anyelo Elián Martínez Batista, aseguran que el joven solamente se encontraba en ese lugar utilizando la red Wi-Fi.

Las autoridades se mantienen investigando los hechos y según fuentes en la audiencia de medida de coerción, los fiscales solicitarán que al capitán le impongan la prisión preventiva.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.