Confiscan más de dos millones de unidades de cigarrillos en La Vega

Las autoridades informaron que durante la operación no se produjeron detenciones

Algunas de las cajas de cigarrillos incautadas en La Vega. (Fuente externa)

Durante varios allanamientos realizados en casas particulares y centros comerciales de La Vega, miembros de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA) y la Procuraduría Fiscal de esta demarcación confiscaron dos millones 150 mil unidades de cigarrillos que habrían ingresado al país de contrabando, con un valor en el mercado RD$15,050,000.00.

En un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público, se informó que en el transcurso de los operativos fueron ocupadas 169 cajas de la marca Director, 26 Capital y nueve Sunny, también Zion y Nise.

Las autoridades informaron que durante la operación no se produjeron detenciones, pero se tienen órdenes de arrestos y se persigue a los responsables del contrabando.

El Ministerio Público informó que en este año 2019 han sido confiscado aproximadamente seis millones de unidades de cigarrillos ilegales en el territorio nacional.

Destacó, en ese orden, que continuarán trabajando sin tregua, para disminuir el mercado ilegal de cigarrillos y otros productos que se comercializan en violación a la ley para la erradicación del comercio ilícito número 17-19 y otras disposiciones legales.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.