Conrado Pittaluga sigue hoy su defensa

La semana pasada hubo incidentes entre el juez del caso y el imputado

Conrado Pittaluga asegura que su contrato para la construcción de la Autovía del Coral no fue simulado como dice el Ministerio Público.

Durante cuatro día la barra de defensa de Pittaluga ha argumentado, entre otras cosas, que su defendido prestó sus servicios profesionales y cobró US$6,629,080 equivalente al 1.25% del costo total del contrato de la Autovía del Coral. Aseguran que la acusación de contrato simulado que afirma el Ministerio Público, es propia de la materia civil, no penal.

En la audiencia del pasado jueves los abogados de Pittaluga solicitaron al Tribunal designar a un perito financiero y contable, además de un traductor judicial del idioma portugués para determinar los movimientos financieros entre Odebrecht, Pittaluga y la compañía Newport Consulting y de esa forma establecer la veracidad de los balances de Newport en el Meinl Bank de Antigua. El pedimento fue rechazado por el juez, lo que generó malestar entre los abogados de la defensa.

Manuel Rodríguez dijo que estaba confundido respecto a contra quién estaba litigando y el juez lo imputó por delito de audiencia.

Rodríguez se retractó y el juez dejó sin efecto amonestarlo.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.