Defensa de Roberto Rodríguez se molesta con demás imputados en caso Odebrecht

El motivo es que Rodríguez quiere que su caso siga en la Suprema, junto a Tommy Galán El resto de los imputados han solicitado que sea declinado a tribunales ordinarios

El abogado Claudio Stephen, defensor de Roberto Rodríguez. (Foto: Diario Libre/Jhon Escalante)

Los abogados del exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Roberto Rodríguez, reaccionaron enojados en contra de sus compañeros de las demás defensas en el caso Odebrecht, ya que supuestamente trataron de ridiculizar a su defendido por haber renunciado a su derecho a ser juzgado ante un tribunal ordinario y solicitar al Pleno de la Suprema Corte de Justicia que su suerte sea decidida en esa alta corte.

Durante la intervención ante el Pleno, el abogado Claudio Stephen argumentó que ese incidente fue planteado porque su clientes padece una “depresión mayor” y, que a pesar del estrés al que ha estado sometido durante los casi tres años que lleva el proceso, los ha soportado por la medicación a la que es sometido.

“Hubo una defensa que quiso caricaturizar lo planteado por Roberto Rodríguez... ha sido de muy mal gusto escucharlo. Mis colegas saben que tomamos esa decisión tomando en cuenta de que este hombre está enfermo. Roberto Rodríguez padece depresión mayor y está sometido a medicamentos”, expresó en estrado el abogado Claudio Stephen.

El abogado Miguel Valerio, quien defiende a Víctor Díaz Rúa, consideró que fue una irresponsabilidad de la defensa de Roberto Rodríguez no haber pedido “una solicitud de procedimiento de medida de seguridad” al juez para hacer un juicio aparte, si el imputado no está apto por razones de salud.

Expresó que ese era el procedimiento y “no hacer lo que están haciendo que parecen miembros del Ministerio Público. Estamos tajantemente opuestos a ese tipo de defensa”, dijo a ser abordado por la prensa.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.