Detenidos en la fiscalía los cinco acusados por secuestro de jóvenes en Evaristo Morales

Según la Policía, los detenidos admitieron que cometieron varios raptos el mismo día

Todavía no se le ha conocido medida de coerción a los acusados de secuestrar jóvenes en el sector Evaristo Morales. (Archivo )

Están detenidos en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva los apresados por el secuestro expreso de dos jóvenes el pasado domingo en el sector Evaristo Morales de la capital.

La noche de ayer martes trataron de conocer coerción a los tres primeros detenidos por el caso, a los que el Ministerio Público solicitó que le impongan prisión preventiva, pero la audiencia fue aplazada para hoy con el propósito de que el caso se conozca junto con los otros dos que fueron apresados el pasado martes.

Los detenidos que ya fueron presentados ante el juez son José Luis de la Cruz Rincón (El Negro), Wilfredo Alexander de los Santos (Beibi) y Alexander Ortiz Carmona (Escopeta).

Se espera que depositen solicitud de coerción contra Juan Manuel Selmo Ortiz y Enmanuel Feliz (Bebo).

La Policía Nacional informó que los detenidos admitieron durante el interrogatorio que cometieron varios raptos el mismo día.

“Tres de los casos fueron el mismo día. Ellos estaban bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena. Entendemos que fue algo fortuito, ellos salieron a la calle a conseguir cualquier parroquiano para cometer la fechoría”, expresó el vocero de la Policía, Frank Durán Mejía.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.