Imputado por la muerte de Geraldine Sánchez está dilatando el juicio

El proceso judicial fue aplazado para el 11 de febrero del 2019

Geraldine Sánchez Baldera, asesinada en noviembre del año pasado. (Archivo - Diario Libre)

El primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 11 de febrero el inicio del juicio de fondo seguido al abogado y comerciante Martín Batista Ogando (Teudy), acusado de asesinar a su ex pareja Geraldine Sánchez Baldera.

El aplazamiento se produjo porque el imputado cambió de abogado, lo que es calificado como una táctica dilatoria por la abogada Zaida Carrasco, defensora de los parientes de la víctima, puesto dice que van tres audiencias que no se conoce el juicio por el mismo motivo.

En la audiencia conocida este miércoles, el tribunal advirtió a Batista Ogando que vuelve a cambiar de abogados se le asignará un defensor público.

Geraldine Sánchez Baldera fue ultimada de un tiro en la cabeza supuestamente por Martín Batista Ogando, quien se presentó a su trabajo, en el sector Galá, del Distrito Nacional, la llamó por teléfono para que saliera y cuando ésta lo hizo le disparó y emprendió la huida.

El homicidio ocurrió el 25 de noviembre de 2017 en la calle Primaveral esquina Gardenia # 12, del sector Galá, en el Distrito Nacional. La víctima procreó un hijo con su presunto verdugo.