Jueza se reserva fallo sobre pedimentos hechos por la jueza Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera
Santo Domingo. La jueza de la instrucción especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez López, se reservó el fallo respecto a la solicitud de peticiones hecha por la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.
Durante la audiencia Reyes Beltré acusó al Ministerio Público de no realizó una correcta e imparcial investigación del caso.
Explicó que desde que se inició la persecución penal, ha solicitado una serie de diligencias investigativas, entre ellas una mapificación de su celular así como cruces de llamadas pero estos se han negado y se apresuraron a presentar acusación en el mes de enero.
De su lado el exconsejero, Arias Valera, reiteró en el tribunal que él no firmó el supuesto recibo donde se señala que está recibiendo de Reyes Beltré la devolución 350 mil pesos que este le dio como adelanto para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, por lo que ese documento es falso.
Solicita que el recibo sea enviado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para que esa entidad sea que realice la prueba caligráfica porque el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) es una dependencia de la Procuraduría General de la República y responde a la institución.
Tras rechazar declarar inadmisible las solicitudes hechas por los imputados y acoger el desistimiento de acción hecha por Reyes Beltré en lo relativo al desbloqueo de sus cuentas bancarias así como la devolución de bienes, la magistrada fijó para el miércoles 18 de mayo la lectura de la decisión.