Pleno del Tribunal Constitucional felicita a Zoila Martínez por su gestión en Defensor del Pueblo

Los magistrados del Constitucional enviaron las felicitaciones a través de una carta a la funcionaria

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez. (Archivo / Diario Libre)

El Pleno del Tribunal Constitucional reconoció la buena gestión desarrollada por Zoila Martínez Guante como defensora del pueblo, cargo que ocupa la funcionaria desde el 2013.

El trabajo realizado por la doctora Martínez Guante fue resaltado en una carta que le envió el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, en su nombre y del Pleno de la Alta Corte, de fecha 18 de septiembre del 2020.

En la misiva, Ray Guevara felicitó a Martínez Guante por su gestión en el Defensor del Pueblo, la que consideró estuvo caracterizada por la alta vocación de servicio, diligencia y su compromiso permanente con la consolidación de la institucionalidad del país.

Este miércoles, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, conformó los integrantes de la comisión que manejará lo concerniente a las ternas de las que se seleccionará al próximo Defensor del Pueblo que sustituirá a Martínez Guante y sus adjuntos.

La comisión tiene la finalidad de recibir nuevos expedientes y además evaluar a los que fueron conocidos por la comisión anterior.

La comisión estará conformada por Pedro Tineo, Adalgisa Abreu, Gustavo Lara, Brenda Ogando, Ramón Bueno, Elías Matos, Servia Familia, Plutarco Pérez, Vítor Suarez, Mayobanet Martínez, Verónica Contreras, Rubén Maldonado, Máximo Castro Silverio, Elías Wessin Chávez y Juan Dionisio Rodríguez, según informaron.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.