Fiscalía solicita prisión para uno de los implicados en asalto a sucursal bancaria

El Ministerio Público dice que el dinero se lo repartieron en el municipio de Boca Chica

SD. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la imposición de un año prisión preventiva en contra de uno de los imputados de asaltar una sucursal bancaria, donde resultó muerto un vigilante privado y cargaron con RD$2 millones.

La petición de medida de coerción fue formulada en contra de Delbinson Burgos Santana (Caché), quien está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El fiscal Johann Newton López detalló que el imputado y los prófugos identificados como “Doble y/o Doble A”, “Batatica” y “Yeison” se asociaron y el 30 de julio, alrededor del mediodía, cometieron el robo con armas en la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón esquina Oloff Palme, donde le causaron la muerte a Sabino Méndez Martínez.

Indica que la noche del 27 de ese mes, el fugitivo conocido como “Doble” llamó al imputado para reunirse con “Batatica” en el barrio Simón Bolívar, con el propósito planificar la comisión de un robo.

El Ministerio Público sostiene que ese día “Doble” les dijo a los demás imputados que iban a atracar la entidad de la Luperón, alegando que era un buen lugar.

Dice que acordaron que Burgos Santana y “Batatica” iban a entrar, debiendo el último desarmar al vigilante, mientras el primero tomaba el arma y se quedaba cuidando la puerta. Mientras que “Yeison” tenía la tarea de quedarse esperando a bordo de una motocicleta de las denominadas 115, en la estación de combustibles Shell, a pocos metros del lugar donde ocurrió el hecho.

La Fiscalía asegura que Burgos Santana, “Batatica” y otra persona hasta el momento desconocida se reunieron en la casa de “Doble”, en el municipio de Boca Chica, lugar donde supuestamente se repartieron el dinero a RD$300,000 cada uno.

Agrega que en seguida, “Batatica” se dirigió a una compraventa, con el propósito de sacar prendas que tenía empeñada, mientras que Burgos Santana compró una cadena de oro, una medalla, un anillo por un total de RD$49,300.

Indica que ese día, entregó a su madre RD$50,000 y dejó en casa de un tío RD$173,000.

Sostiene que Adelaido Santana se enteró el 31 de julio que su pariente, Burgos Santana había participado en el asalto bancario y procedió a realizar formal entrega a miembros de la Policía Nacional de los RD$173,000.

Asimismo, el primero de este mes, Rossy Santana hizo entrega formal de RD$50,000 que le había dejado su hijo, el imputado Burgos Santana.