Solicita prisión preventiva contra supuestos ladrones de piezas de vehículos

Los imputados fueron arrestados en operativos realizados por la Procuraduría General de la República También confiscaron miles de piezas en repuestos de Villa Juana, Villa Consuelo y Villa María

Operativo realizado por la Procuraduría General de la República. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva como medida de coerción a cuatro personas acusadas de formar una supuesta red que se dedicaba al robo, distribución y venta de piezas de repuestos de vehículos en distintos sectores del Distrito Nacional.

Los sometidos son Eduard Pérez y su pareja Massiel Acevedo, Elmer Encarnación (El Barón), y Francis Martínez Ramírez, quienes según el Ministerio Público, trabajaban con decenas de ladrones que vendían lo robado a las casas de repuestos.

La audiencia se conocería este miércoles, pero fue aplazada hasta el lunes debido a que la imputada Massiel Acevedo dijo en el tribunal que está embarazada y el magistrado Alejandro Vargas, juez de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, suspendió a los fines de que se le realicen estudios correspondientes.

La Procuraduría General de la República informó que los apresamientos de los imputados se produjeron mediante una labor de inteligencia que incluyó el seguimiento con vídeos, el trabajo de agentes encubiertos, la vigilancia y el seguimiento constante a los negocios, lo cual permitió identificar cuatro comercios en el sector Villa Juana que se dedicaban a esa actividad y apresar a los principales coordinadores y “ladrones” de retrovisores, parrillas y tapabocinas de la zona.

Los negocios que supuestamente se dedicaban a ese tipo de actividad ilícita fueron identificados como Repuestos JR, ubicado en la calle Moca esquina Américo Lugo No.137, Villa Juana; Francis Vidrio, ubicado en la Calle Arturo Logroño; Auto Electrónica Triple A, calle Moca No. 136, y Repuestos Josue Auto Parts, ubicado en la calle Pedro Livio Cedeño esquina calle Seibo, todos localizados en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional, en los cuales se ocuparon miles de piezas robadas.

En relación con el operativo, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que contó con la participaron de unos 16 fiscales y 21 agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales, 60 agentes policiales y 40 de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquilla del Ministerio de Defensa.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.