Víctimas y algunos acusados en caso Yuniol en desacuerdo con acusación de la Fiscalía

Los parientes de la víctima tienen lista una acusación paralela

Parientes de Yuniol Ramírez y algunos de los abogados actuantes en el caso de asesinato y de corrupción administrativa en la OMSA.

Los familiares del profesor universitario Yuniol Ramírez y una parte de los abogados de los imputados no están de acuerdo con la acusación depositada por la fiscal del Distrito Nacional sobre el asesinato del catedrático y el caso de corrupción que se destapó en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) a raíz de ese crimen.

Los parientes del asesinado profesor entienden que con la acusación presentada por la fiscal Rosalba Ramos, están tratando de exculpar del crimen al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; a su exdirector financiero Faustino Rosario y al empresario Eddy Santana Zorrilla.

Estos fueron dejados fuera de la imputación por asesinato y sólo se les vinculó al caso de corrupción y asociación de mahechores.

“Ella (la fiscal) lo que quiere es encubrir a su compañero de partido, sacándolo de la complicidad en el asesinato para que lo liberen, porque con esas imputaciones de prevaricación, lo más que le toca (a Manuel Rivas) es un año de prisión”, explicó Ramón Ramírez, hermano de Yuniol.

Los parientes de Yuniol anunciaron que interpondrán una acusación paralela a la del Ministerio Público, en la cual se incrimina en el asesinato a los tres imputados excluidos del crimen.

El abogado Plutarco Jáquez, quien representa a dos de los imputados, entiende que la fiscal ha actuó por presión “para sacar de la candela a su amigo, el procurador general de la República, por las denuncias contra la magistrada Miriam Germán”.

Los imputados por asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento del cadáver de Yuniol son José Antonio Marcano Blanco (El Grande); Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista); Argenis Contreras; Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

En el caso de Argenis Contreras, quien tras el asesinato ocurrido el 11 octubre de 2017, huyó hacia estados Unidos, además de estas implicaciones se le imputan actos de soborno.

El caso también corre la suerte de ser movido de jurisdicción.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.