La ciudad le niega espacio a sus barrios más pobres

De los 331 espacios de uso público de la ciudad, la circunscripción número uno cuenta con 261, la dos con 45 y la tres con 27

Capotillo.
Santo Domingo. Los pobres de la Capital disponen de poco espacio comunitario. Así lo demuestra un diagnóstico de la situación de los espacios públicos del Distrito Nacional preparado por el Cabildo con el auspicio del PARME.

En el estudio se concluye que la circunscripción número tres, que concentra la mayor pobreza de la Capital, tiene menos de nueve metros cuadrado de espacio público por habitante. Es decir, la zona donde se encuentran Capotillo, La Ciénaga y otros barrios marginados está por debajo de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, entre nueve y 12 metros cuadrados por habitante.

En cambio, la circunscripción número uno sobrepasa la cantidad recomendada: 16 metros cuadrado por persona. Esta circunscripción que incluye a barrios como urbanización Fernández, Piantini y Naco es también la que cuenta con parques y plazas mejor cuidados. En cambio, la mayoría de espacios públicos de la circunscripción número tres están deteriorados.

En la número dos hay 15 metros cuadrados de espacio público por habitante. Aunque esta cantidad es elevada, está repartida en pocos lugares: el Jardín Botánico y el Zoológico. La mayoría de los espacios fueron calificados de buenos o regulares.