“La comida se nos ha agotado”: dominicanos varados en Bahamas piden ayuda para regresar al país

Están dispuestos a costear el vuelo y solo piden la autorización de las autoridades Son 16 criollos, pero solo siete piden regresar

Un grupo de siete dominicanos claman por intervención de las autoridades correspondientes para regresar a República Dominicana desde las Bahamas, donde están varados por la pandemia del COVID-19.

Los siete varados son Catalino Guerrero, José Luis franco, Wilson Rosario, Marcelo Franco, Luis Miguel Encarnación Víctor Hernández y Wander Franco Rosario. Es último manifestó que están dispuestos a quedarse en cuarentena, una vez lleguen a país. “No pedimos dinero, pedimos a la gente tiene poder que se mueva allá (en República Dominicana)”, dijo en conversación con Diario Libre.

El grupo residente en la provincia Monseñor Nouel expresó a través de un video que la empresa para la cual trabajan está dispuesta a costear el vuelo, y que solo necesitan la autorización de las autoridades locales para aterrizar en suelo dominicano. Expresó que la empresa que lo contrató no se ha descuidado de ellos en cuanto a los pagos semanales. El problema es para conseguir la comida.

Son 16 criollos en total. Solo siete desean regresar, mientras que los demás quieren quedarse a ver si la situación mejora, según dijo Franco Rosario. Los obreros tenían desde el 2018 en las Bahamas realizando trabajo de construcción. Al igual que en muchos países, todo se derrumbó cuando llegó el nuevo coronavirus a las islas.

Otro de los afectados indicó que la comida se está agotando, y más adelante, los supermercados estarán cerrados todo el día, debido a las medidas que han impuesto las autoridades de Bahamas para frenar la expansión del COVID-19.

“Necesitamos, que, por favor, alguna autoridad de nuestro país, tenga el deseo y la humanidad de ayudarnos”, sostiene uno de los varados. “Por favor, ayúdennos, reitera uno de los obreros”, agrega en un video.

El COVID-19 en Bahamas

Los datos de la Universidad Johns Hopkins, que lleva los registros de la pandemia en el mundo, indican que esas islas Bahamas hay unas 36 personas diagnosticadas con el COVID-19 y seis fallecidos y cinco recuperados.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.