Las últimas horas de la pareja estadounidense reportada desaparecida en República Dominicana

Portia Ravenelle (izquierda) y Cheryl Freeman (derecha) durante su estadía en un hotel de Samaná. (Fuente externa )

Una pareja canadiense que se encontraba en el mismo hotel de Samaná en el que se hospedaban los estadounidenses reportados desaparecidos mientras vacacionaban en República Dominicana narró las últimas horas que compartió con quienes se presume, según las autoridades dominicanas, fallecieron en un accidente de tránsito.

Orlando Moore y Portia Ravenelle, la pareja nativa del suburbio de Mount Vernon, en Nueva York, salieron de Samaná hacia el aeropuerto Internacional de las Américas a tomar el vuelo que les llevaría de regreso a su casa, pero nunca llegaron.

Los nuevos amigos que habían hecho en el hotel, Cheryl Freeman y su novio Carter Warrington, les habían advertido que no viajaran de madrugada hacia el aeropuerto por el riesgo que significaba y les aconsejaron cambiar el vuelo para otra hora.

Sin embargo, Ravenelle le dijo a Freeman que no era posible porque habían conseguido una buena oferta en pasajes aéreos a las 2:00 de la madrugada, pese a que no se dieron cuenta de que el aeropuerto estaba a100 millas de distancia del resort.

Para llegar al aeropuerto a tiempo, la pareja había alquilado el auto que utilizaban para hacer turismo. Pero, Ravenelle expresó su ansiedad por la posibilidad de conducir de noche, dijo Freeman.

Freeman, nativa de Halifax, Canadá, narró que se conocieron la mañana del lunes 25 de marzo mientras a bordo de un carrito se trasladaban desde sus habitaciones hasta el bufé de desayuno. Inmediatamente, Moore y Ravenelle se mostraron amistosos y le invitaron a desayunar con ellos.