Mejorará producción de agua este fin de semana

La CAASD dice servicio de agua se estabilizará en Los Alcarrizos, Pedro Brand y Herrera

La sequía ha afectado a la población.

SANTO DOMINGO.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la producción de agua potable para este fin de semana estará sobre los 360 millones de galones diarios, debido a “ligeras lluvias que se han producido en la cuenca alta de los ríos Haina, Isa y Duey”.

Alejandro Montás, director de la institución, explicó que gracias a este aumento en los caudales de los ríos que suplen el líquido a los acueductos Haina-Manoguayabo, Isa-Mana y Duey, el servicio empezará a estabilizarse en todos los sectores de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Herrera.

Entre los sectores más beneficiados de Los Alcarrizos, el funcionario citó el 24 de Abril, Barrio Paraíso, Invi, Obras Públicas, Los Girasoles I y II, Pueblo Nuevo, Savica, Las Mercedes, La Unión, La Esperanza y Barrio Landia.

Además, Pantoja, 30 de Mayo, Atala, La Paz, Mata Hambre, Solimar, Miramar, Costa Azul, Costa Verde, El Pedregal, Mar Caribe, así como El Libertador, El Abanico y Ensanche Altagracia de Herrera.

“Al día de hoy (ayer) el sistema Haina-Manoguayabo está produciendo 63 millones de galones por día, para un incremento de 27 millones de galones. El sistema Isa-Mana produce 14 millones para un incremento de 6 millones de galones diarios”, explicó el director de la CAASD.

Leer más