Moca rindió homenaje al comandante Delio Gómez Ochoa
MOCA, Espaillat. En un acto en la oficina senatorial de esta ciudad, se rindió homenaje al comandante Delio Gómez Ochoa, uno de los héroes de la expedición del 14 Junio que intentó derrocar la dictadura de Trujillo en 1959.
El acto se inició con las notas del himno del Movimiento de Liberación Dominicana, canto de los expedicionarios del 1959. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del senador de la provincia José Rafael Vargas, organizador del evento.
Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, destacó la hermosa actividad realizada en honor a una de las figuras más respetadas en el país.
Gómez Ochoa fue reconocido con el símbolo de una antorcha de la libertad, “El comandante ha sido un hombre-antorcha para Cuba y República Dominicana, manteniendo encendido con su coherencia, el fuego de la Libertad”, dijo el senador Vargas al entregar el reconocimiento.
El alcalde de Moca, Ángel López, y los representantes de la sala capitular entregaron un reconocimiento especial a don Delio, declarándolo “Huésped Distinguido”.
Delio Gómez Ochoa en sus palabras de agradecimiento, recordó su enseñanza martiana: “Patria es Humanidad”, manifestando que nunca han dejado de existir esos conceptos en el revolucionario cubano.
Durante el acto se hizo un minuto de silencio en honor a Mayobanex Vargas, de los Héroes de Constanza. Del mismo modo se presentó un video dedicado a don Delio Gómez Ochoa.
También se dirigió al público uno de los hijos del héroe expedicionario José Horacio Rodríguez, Porfirio Rodríguez, y Luisa González Mirabal, en representación a la Federación de Fundaciones Patrióticas.
Gómez Ochoa pronto partirá a su natal Cuba, para vivir su retiro.
Las especies pierden diversidad genética, según un estudio de las últimas tres décadas
Autores de todo el mundo se reunirán en Festival Literario de América y Europa
Trump revoca la extensión del TPS para venezolanos hasta 2026 aprobada por Biden
Suspensión de fondos de EE.UU. pone en riesgo a miles de personas con VIH en RD, dice Ongsida