Se desploman los casos de COVID en República Dominicana
El boletín de hoy informa de 139 nuevos contagios, 23 menos que el de ayer y un descenso de 133 infecciones en comparación al número que se difundió el domingo
Contrario a lo que ocurre en Estados Unidos y países de Europa, en República Dominicana los nuevos contagios de COVID-19 reportados por las autoridades son cada día menos. La nueva variante del virus, ómicron, que ha desatado la alarma en esos países todavía no se ha confirmado que haya llegado a República Dominicana.
Este martes, el Ministerio de Salud Pública reporta 139 nuevos casos COVID, 23 menos que los dados a conocer ayer y un descenso de 133 infecciones en comparación al número que se difundió el domingo.
Ayer se dio a conocer 162 nuevos casos y el domingo 272. Los boletines de estos últimos tres días no reportan fallecidos.
Las personas con el virus activo también se reducen. Hoy martes esos casos son 1,290; ayer lunes era de 1,404, mientras que el boletín del domingo contenía 1,457.
La tasa de positividad baja, igualmente, a menos del 5 por ciento, tanto la diaria (3.36%) como la acumulada (4.68).
Los 139 contagios de este martes se detectaron en 5,440 muestras que se realizaron, de las que 4,131 corresponden a personas que se la hicieron para confirmar si se habían infectado y 1,309 a quienes ya eran positivos y querían saber si tenían el virus activo.
También las pruebas PCR se desploman, muestra el boletín de hoy que indica que solo se tomaron 8 del total que se practicaron, mientras que el reporte de ayer tiene 691. El del domingo informaba de 2,136 pruebas PCR.
El grosor de muestras que se procesaron ayer fue de antígenos, 5,432.
En República Dominicana un total de 412,022 personas se han contagiado de COVID desde el inicio de la pandemia en marzo del 2019, de las que 4,223 han fallecidos.
Presidente de Guatemala asegura que contenedor con 9.8 toneladas de cocaína fue cargado en RD
Abinader aboga por el diálogo para enfrentar grandes desafíos
Juan Soto en su presentación con los Mets: “El dinero no fue lo último que primó”
¿Se cumplió el "Año de los bomberos"?
ONE calificó como “preocupante” la dependencia de energía no renovable