Concentración Batalla de la Fe se realizará pese aumento de contagios de COVID-19

Pastor Ezequiel Molina se reúne con Salud Pública para ultimar detalles; tomaran pruebas aleatorias

Pastor Ezequiel Molina Sanchéz. (Archivo Diario Libre)

Pese al aumento de contagios COVID-19 registrado en los últimos días, por la circulación en el país tanto de la variante ómicron como la delta, el Ministerio La Batalla de la Fe, que organiza la tradicional Concentración Evangélica Nacional el primero de enero de cada año, mantiene el llamado al evento en el cual se estima participarán alrededor de 40 mil personas.

El pastor Ezequiel Molina Sánchez, vicepresidente del ministerio, informó que la tarde del miércoles sostuvo una “reunión fructífera” en el Ministerio de Salud Pública mediante la cual ultimaron los detalles para el evento. 

El pastor indicó que limitarán el acceso al evento a un 60 % de la capacidad del estadio olímpico y realizarán unas 800 pruebas de manera aleatoria, además de exigir la tarjeta de vacunación o una PCR negativa.

El evento se efectuará en el estadio Olímpico Félix Sánchez, donde se realiza la actividad .

“Tuvimos una reunión hoy con el Ministerio de Salud ultimando los detalles del operativo que vamos a tener en la concentración, ellos nos expresaron cuáles eran sus principales preocupaciones, nos comprometimos con ellos a cuidar esos aspectos y gracias al Señor todo va bien” dijo Molina Sánchez. 

El pastor explicó que están acatando todas las medidas de Salud Pública, por la cual han decidido reforzar toda la logística. 

“Tenemos las exigencias de la tarjeta de vacunación, de la mascarilla, del alcohol en las manos, de las pruebas PCR y de antígeno para los que no tengan la tarjeta de vacunación y se van a estar haciendo unas 800 pruebas de COVID-19 de manera aleatoria, con lo que estoy seguro de que se va a confirmar la sanidad del pueblo evangélico para testimonio de toda la gente”, dijo.

El Ministerio de Salud Pública  recomendó el miércoles evitar aglomeraciones de personas, sin importar la índole de estos eventos, y de asistir, mantener distancia de al menos  2 metros  entre personas, sobre todo en espacios públicos y/o cerrados, los cuales deben reducir el aforo de personas a no más de un 50% de la capacidad máxima, incluso estadios deportivos. 


Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.