Varían medidas de coerción a otros dos implicados en caso Falcón

Luis Daniel Nieves Batista y Julio César Jiménez Talavera van a sus casas con grilletes

Implicados en el caso Falcón. (Diario Libre/ Aneudy Tavárez.)

El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago le varió la medida de coerción consistente en prisión preventiva a otros dos de los implicados en el caso Falcón, sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico.

El magistrado Job García dispuso que Luis Daniel Nieves Batista y Julio César Jiménez Talavera sigan el caso desde sus respectivos hogares con grilletes e impedimento de salida del país.

La audiencia, donde los imputados fueron favorecidos, fue desarrollada sin la presencia de un representante del Ministerio Público.

El juez Job García es el mismo que el pasado mes le cambió la prisión preventiva por grilletes electrónico y presentación periódica al exdirector de Comunidad Digna, Juan Maldonado, también acusado de pertenecer a la supuesta organización criminal.

El órgano acusador asegura que, mediante la Operación Falcón, que en septiembre del 2021 puso en marcha decenas de allanamientos y detenciones, desmanteló una supuesta red del crimen organizado que ya en 2012 traficaba con al menos 2,500 kilos de cocaína a la semana y que llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos.

Al menos 30 personas están siendo procesadas por sus presuntos vínculos a la red Falcón.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.