Migración repatria más de cinco mil haitianos indocumentados en una semana
Los operativos migratorios fueron realizados en las provincias Santiago Rodríguez, Puerto Plata, La Altagracia, entre otras
La Dirección General de Migración (DGM) detuvo y repatrió a más de cinco mil haitianos indocumentados en una semana por circular sin la documentación adecuada en el país.
La institución informó que, del 3 al 10 de julio de 2023, deportó a 5,358 extranjeros indocumentados, incluyendo dos estadounidenses y 5,356 haitianos.
"Los indocumentados fueron interceptados y, al ser registrados, se encontró que no portaban la documentación necesaria que los acredite como extranjeros regulares en el país", indicó la DGM en un comunicado.
Los operativos migratorios se llevaron a cabo en las provincias de Santiago Rodríguez, Puerto Plata, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, Azua, Peravia, Jimaní, San Juan, Barahona y otras demarcaciones.
El director general de Migración, Venancio Alcántara, reiteró que los operativos continuarán realizándose de manera continua y sistemática para combatir la migración irregular, el contrabando y otras actividades clandestinas en el territorio dominicano.
Migración informa que repatrió más de cuatro mil haitianos ilegales en una semana
La calificadora S&P da otro espaldarazo a la economía de República Dominicana
Los corredores de autobuses se estancaron desde el 2022
La cesantía “está cerrada” a posibles cambios en el Senado
Viviendas ecoamigables transforman la vida de damnificados del huracán Georges en San Cristóbal
El PLD cuestiona la política de bonos navideños