Abinader se reúne con miembros de la Comisión Multisectorial Marca País

De izquierda a derecha, David Collado, Luis Abinader y Ligia Bonetti. Foto: Diario Libre/ Eddy Vitini

El presidente de la República, Luis Abinader encabeza este viernes la primera reunión de la Comisión Multisectorial Marca País.

El encuentro se desarrolla en la sede de la Sociedad Industrial Dominicana (SID) y participan los ministros de Turismo, David Collado; de Industria Comercio y Mypimes, Víctor Bisono; y los miembros del sector privado de la Comisión, encabezada por la presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti.

Al ofrecer detalles de la reunión, Ligia Bonetti explicó que está orientada a establecer la agenda de este año, que está basada en el compromiso que tiene el sector privado de recaudar dos millones de dólares para contratar a una agencia de manejo de crisis para que República Dominicana pueda enfrentar cualquier obstáculo que se presente. Dijo que el estatus de los trabajos le serán presentados al mandatario.

Asimismo, informó que, en adición, el Ministerio de Turismo se ha comprometido a crear un fondo de fideicomiso de otros dos millones de dólares, también destinados al manejo de crisis y de imagen del país.

Sobre el plan, Bonetti dijo que también se están estableciendo comiciones para crear los protocolos y normativas para la certificación de los productos dominicanos que serán catalogados como Marca País. Además, se definirá todo lo concerniente al concurso del logo Marca País que quedó pendiente en diciembre del pasado año.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.