Alcaldía de Boca Chica presenta programa fúnebre para despedir a Radhamés Castro

El fenecido alcalde llevaba 14 años padeciendo cáncer

El alcalde Radhamés Castro el pasado 16 de septiembre. (Foto: Archivo/Diario Libre)

El cuerpo del alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, será traído este sábado 21 desde los Estados Unidos, tras su fallecimiento el pasado lunes 16, por padecimiento de cáncer.

La información fue suministrada por la Alcaldía de Boca Chica, a través de un comunicado presentado por la Secretaría General, en el que detalló el programa para las honras fúnebres del fenecido edil municipal, de la provincia Santo Domingo.

El programa empezará con la llegada del cuerpo al Aeropuerto Internacional de Las Américas en horas de las 4:35 de la tarde, mientras que su velatorio será en la residencia del alcalde desde el sábado a las 8:00 de la noche hasta las 9:00 de la mañana del domingo 22.

Entre los puntos donde recibirá guardia de honor el domingo 22 por funcionarios, políticos y ediles, además del último adiós por su pueblo Boca Chica, están el Congreso Nacional a las 10:30 de la mañana hasta las 11:30; y se estila que la caravana-recorrido empiece en la meta de Andrés, calle 27 de Febrero esquina Caliente, Centro Cultural, del Malecón.

El féretro de Castro luego será trasladado a la 1:00 de la tarde hacia el Centro Cultural Municipal donde se le honrará en horario de las 12:30 de la tarde, asimismo, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca chica (Coraabo) en su oficina principal, de 2:00 pm a 2:30 pm.

El gran momento será cuando el carro fúnebre se detenga en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal, sede de trabajo del alcalde, pautada para las 2:40 de la tarde hasta las 4:00 de la tarde, luego, recibirá una misa de cuerpo presente en la iglesia municipal y terminará en el Cementerio Municipal Jubey para recibir cristiana sepultura en horas de las 5:00 a 6:00 de la tarde.