José Ignacio Paliza: Se hacen grandes negocios en la pandemia con choferes como testaferros

Señaló que esas empresas contratadas están a nombre de los choferes "como testaferros mientras ellos se esconden detrás del telón"

José Ignacio Paliza, presidente del PRM.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, señaló que se produjeron cuatro escándalos de corrupción con compañías de carpeta "logrando contratos de miles de millones de pesos".

En la sesión del Senado de este viernes, Paliza señaló que esas empresas contratadas están a nombre de los choferes "como testaferros mientras ellos se esconden detrás del telón" para hacer negocios en medio de la pandemia de COVID-19.

"Han comprado termómetros a tres veces el precio para medir temperaturas del sistema eléctrico, ni tan siquiera corporal, las propias compañías habiéndoselo informado", dijo.

Advirtió que si no se planifica la apertura del país se dará sola, como se está viendo en las calles, por lo que llamó al gobierno a diseñar un plan conocido por todos los sectores.

"Este no es un momento para hacer política pero muchos han encontrado gran rentabilidad para sus intereses", enfatizó.

Manifestó que esta crisis no conoce de partidos ni colores políticos, por lo que llamó al partido de gobierno a no politizar el manejo de la crisis sanitaria.

El senador peledeísta de Peravia, Wilton Guerrero, rebatió las acusaciones de sobrevaluación de Paliza y lo atribuyó a los precios del mercado negro y el aumento que han tenido los artículos de higiene y médicos para enfrentar el COVID-19.