Junta Electoral del Distrito cambia de nuevo método de validación de actas de votación

Ahora harán cruce de las relaciones de datos con las actas de votaciones

La Junta Electoral del Distrito Nacional está validando actas. (Archivo Diario Libre / Juan Miguel Peña)

Tras un consenso con los partidos políticos y en procura de agilizar los resultados finales del nivel de los diputados, la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN), volvió a cambiar este viernes la metodología para la revisión de las actas descuadradas.

La medida se adoptó luego de los partidos establecer que la verificación de las actas de votaciones con el cuadernillo auxiliar, utilizado para asentar los resultados, se tornó ser muy lenta.

“Esa metodología permite revisar las relaciones de votaciones de diputados con las relaciones de votaciones de diputaciones por partidos, la D y la D1, de manera conjunta y así se pueden cuadrar juntas y, eso es mucho más rápido que ir de cuadernillo en cuadernillo”, enfatizó.

Explicó que cuando ese cuadre entre las dos relaciones, entonces se pasará a los cuadernillos.

Indicó que las organizaciones políticas apelaron al método tomando en cuenta la experiencia y resultados logrados en otras juntas electorales.

Cruz sostuvo que por el momento no puede garantizar cuándo concluirá el cotejo de las actas de votaciones, aunque afirmó ahora será más ágil.

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.