Leonelistas dicen acto de los dos millones de firmas será inédito en la política dominicana

También estarán presentes el 5 de mayo en el Estadio Olímpico, el expresidente colombiano Ernesto Samper, el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti y el mundialmente conocido magistrado español Baltasar Garzón

Rueda de prensa en el Hotel Barceló. (Diario Libre/Wilder Páez)

El coordinador nacional de campaña de Leonel Fernández, Radhamés Jiménez Peña, decenas de dirigentes y diputados anunciaron la mañana este jueves en una rueda de prensa que el acto de presentación de los dos millones de firmas en el Estadio Olímpico será inédito.

"Ningún político en la historia de República Dominicana, a excepción del compañero Leonel Fernández, ha convocado a sus simpatizantes a este escenario", destacó Jiménez Peña, sobre el acto del domingo a partir de las 3:00 de la tarde.

En la rueda de prensa celebrada en el Hotel Barceló, expresó que la meta que se había trazado Fernández y su equipo, de organizar sus simpatías ha sido superada.

Jiménez Peña manifestó que este es un evento sin igual, “en el que los compañeros y compañeras demostrarán el trabajo político que se ha venido realizando día tras día en todos los municipios, distritos municipales, secciones y parajes del país!.

Dijo que esta fuerza “ha rescatado principios básicos de la sociedad dominicana y que será una fiesta de la democracia, de los valores y el respeto a la Constitución”.

Asistieron al anuncio de la actividad, los diputados Demóstenes Martínez, Rubén Maldonado, Henry Merán, Carlos Guzmán, Marcos Cross, el alto dirigente Bautista Rojas Gómez, entre otras importantes figuras del partido morado.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.