Perremeístas reclaman empleos, pero les piden paciencia y actuar con prudencia

Jesús Vásquez pide no desesperarse y dice se trabaja en el tema de manera gradual

Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía.

Conformen pasan los días, militantes y dirigentes perremeístas aguardan por nombramientos que todavía no llegan, y algunos amenazan con realizar protestas como mecanismo de presión para conseguir un cargo, lo que llevó a figuras claves de la organización a pedir prudencia.

La situación se registra porque dirigentes afirman que no son tomados en cuenta, tras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganar las elecciones presidenciales del 5 de julio.

En Barahona por ejemplo perremeístas han convocado a una manifestación el próximo día 15 frente a la Gobernación para que se atiendan sus reclamos.

Este miércoles, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, llamó a los compañeros del partido actuar con prudencia y a no desesperarse porque se está trabajando en el tema de manera gradual.

“El Gobierno tiene escasamente 20 días y yo lo que puedo hacer es llamar a la militancia del partido, porque estamos viviendo una época muy especial, el país vive momentos de grandes dificultades como consecuencia de la pandemia”, apuntó.

Precisó que el Gobierno debe actuar en los actuales momentos con toda la prudencia y tacto para enfrentar con éxito la crisis sanitaria y económica de la nación.

Vásquez sostuvo que el Gobierno siempre estará sirviendo a los mejores intereses del pueblo.

“Los militantes del partido no deben desesperarse, pienso que se está haciendo el mejor esfuerzo posible para poder satisfacer en gran medida las aspiraciones de nuestros dirigentes y militantes”, destacó.

Consideró que cualquier acción contraria al ejercicio de la disciplina y el respeto, le hace daño a quienes promuevan.

Al ser cuestionado en torno a cuándo se procederá con los nombramientos, Vásquez señaló “todos los días se están nombrando, pero debe ser de forma gradual", pues deben servir al país.

Dijo que se debe respetar a las hojas de servicios de muchas personas que le sirven a la patria y “no estamos llamados a repetir acciones del pasado”.

En torno al tema, la ministra de sin cartera, Geanilda Vásquez, llamó recientemente a los compañeros del PRM a tener paciencia y a no desesperarse, pues el proceso se desarrollará de forma paulatina.

Declaración de bienes

El ministro de Interior y Policía depositó la mañana de este miércoles su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas en cumplimiento con la Ley 311-14 que establece la obligatoriedad de los funcionarios públicos a declarar su patrimonio.

Vásquez informó que los directores departamentales del ministerio también procederán a declarar sus bienes, a fin de que todos los funcionarios estén sometidos a la observación de la CC y la ciudadanía.

No quiso dar a conocer detalles de sus bienes por entender que eso corresponde a la Cámara de Cuentas.

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió recientemente a los funcionarios públicos que tienen hasta el 15 de septiembre para realizar la declaración jurada de sus bienes, so pena de ser suspendidos de sus funciones y posteriormente cancelados.

undefined

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.