PRD elegirá este sábado sus autoridades tras fallos del Tribunal Superior Electoral

Exsecretario general regresará al PRM tras rechazo de su demanda Joel Díaz y Víctor Gómez Casanova aspiran a la secretaría general

Miguel Vargas será reelecto presidente del PRD. (Archivo)

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrará este sábado su Trigésimo Sexta Convención Extraordinaria “Fulgencio Espinal”, en donde serán electos el presidente, secretario general y secretario nacional de organización.

La convención se realizará luego de que el Tribunal Superior Electoral rechazara la demanda en referimiento electoral, incoada por el exsecretario general Francisco Antonio -Tony- Peña Guaba en contra del PRD y su presidente Miguel Vargas Maldonado, en la que había solicitado la designación de una administración judicial provisional.

Entre los aspirantes a la secretaría general están Joel Díaz y Víctor Gómez Casanova. Miguel Vargas será reelecto presidente del partido y a la secretaría de organización Rafael Vásquez Fiquito, actualmente en el cargo.

El método de elección será el de planchas plurinominales.

Esto provocó la renuncia de Peña Guaba, tras señalar que “lo lamento por los miles y miles de perredeistas que esperaban un PRD en las calles, haciendo oposición. Hablando de propuestas y soluciones al país. Lamento líder, no haber impedido que su partido sea bisagra”.

Peña Guaba anunció este viernes que pasará a cerrar filas con el Partido de Revolucionario Moderno (PRM), organización a la que había pasado al salir del PRD junto a Luis Abinader e Hipólito Mejía.

Renunció del PRM en enero de 2015 tras indicar que se le ha negó una participación democrática a la secretaría general en un partido “surgido casualmente, porque en el sistema de partidos políticos del país la democracia está secuestrada”.

Sobre su nuevo ingreso al PRM, donde fue coordinador de campaña de Luis Abinader, dijo que “entramos institucionalmente”.

Sostuvo que participará este sábado en una juramentación del PRM en Puerto Plata, donde junto a las autoridades de partido en esa provincia dará la bienvenida a perredeístas.

“Yo tengo mi plan B, anuncio formalmente que la semana que viene yo entro al PRM con miles de perredeístas”, manifestó Peña Guaba y no quiso entrar en detalles sobre cuáles de los aspirantes presidenciales del PRM endosaría su apoyo.

Todo listo

El PRD informó que está todo listo para la celebración mañana sábado de la Trigésimo Sexta Convención Extraordinaria “Fulgencio Espinal”, pautada para iniciar a partir de las ocho de la mañana en el palacio de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Han sido convocados 3,545 delegados, pertenecientes a los distintos organismos de dirección a nivel nacional y de las seccionales del exterior.

Indicó que la parte disidente ha sido informada debidamente, y convocada, en cumplimiento al debido proceso de ley, a los fines de que no se pueda alegar desconocimiento y todos los interesados tengan la oportunidad de participar.

A la misma han sido convocados delegados de todo el país y el exterior, pertenecientes a los diferentes organismos de dirección municipales, distritos y seccionales.

Su próximo paso, afirma el partido blanco es presentar a la población los mejores candidatos y propuestas políticas a nivel presidencial, congresual, y municipal.