PRSC pide aclaración a la Junta sobre resolución de transmisión de resultados

También quiere una explicación sobre el voto de los delegados que voten en otro lugar de su lugar de votación

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) varias aclaraciones a la propuesta de resolución que plantea modificar la forma de transmisión de los resultados en las elecciones municipales del 16 de febrero.

El PRSC solicitó una aclaración, ya que, según el documento depositado, en el caso del voto automatizado, el proyecto de resolución no señala cómo se efectuará el voto de los delegados de los partidos y el de los funcionarios de los colegios.

Según expresa el comunicado, los rojos pidieron esa aclaración, “debido a que el padrón automatizado solo abre con la huella dactilar de los electores que están registrado en el colegio especifico, y necesariamente los delegados y funcionarios no están inscritos en el colegio que desempeñan sus funciones”.

“En diversas ocasiones, el PRSC ha solicitado esa explicación, por lo que la reiteramos en este momento”, señala el documento depositado en la Secretaría General por Tácito Perdomo, delegado del PRSC en la Junta.

En lo relativo al uso de los celulares para transmitir los datos, el PRSC solicitó también una discusión a fondo del tema, “para conocer todas interioridades y contingencias para actuar en consecuencia”.

Los partidos tenían hasta las 6:00 pm de este miércoles para depositar sus observaciones a esta propuesta de resolución sobre la “Transmisión y Divulgación de Resultados Electorales en las Elecciones Municipales del año 2020”. La misma sostiene que los resultados tendrán un carácter preliminar hasta que las Juntas concluyan el total del cómputo.

La propuesta de esta resolución y otros temas serán debatidos este jueves en la sesión del pleno de la Junta, pautada para las 3:30 pm en el salón de sesiones.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.