Reformistas escogerán candidatos por asambleas de dirigentes

Aprueban modificar estatutos Crean Comisión Electoral y amplían matricula del CPN

El PRSC realizó su asamblea ordinaria este sábado. (Justo Feliz)

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la reunión ordinaria de la Comisión Política Nacional (CPN) aprobó este sábado que el método para la escogencia de candidaturas para las próximas elecciones será mediante convención de dirigentes.

También fue aprobado el método de las encuestas, que serán realizadas en las demarcaciones donde los aspirantes estén de acuerdo en que sea utilizado ese método para la designación de quien aspira al cargo.

Asimismo, el PRSC aprobó la modificación de sus estatutos para adecuarlos a la ley electoral, además de crear la Comisión Interna de Elecciones que tendrá plenos poderes para hacer las reservas del 20 por ciento de las candidaturas que prevé la ley y concretar alianzas con otras organizaciones.

Los miembros de esta comisión, designada por el Directorio Presidencial Reformista son el presidente de la organización, Federico Antún Batlle (Quique), Eddy Alcántara, Máximo Castro Silverio, Ramón Rogelio Genao, José Balaguer, Frank Martínez, Ramón Félix Madera, Sergio Cedeño Eddy Antonio Germán, Sergia Elena Mejía de Seliman y Miguel Hazim.

Esta comisión también será al responsable de elegir el método de escogencia del candidato a la presidencia de la República por la organización, para las elecciones del próximo año.

Además, la Comisión Política Nacional decidió eliminar la Comisión Ejecutiva, cuyos miembros pasaron a formar parte de la CPN, por lo que la matrícula de este órgano aumentó de 258 a 599, incluyendo la representación de las filiales del exterior.

En la reunión de este día estuvo presente el 61.3 por ciento de los miembros (es decir, 340 miembros del organismo ampliado), lo que fue certificado por miembros de la Junta Central Electoral (JCE) que dieron asistencia técnica.

Para dicho soporte técnico la JCE implementó parte de la tecnología de su modelo de voto automatizado. Entre los equipos utilizados estuvieron 10 celulares inteligentes, cinco laptops, seis impresoras POS, un servidor, una impresora láser y cuatro lectores de códigos de barras.

Previo a esta reunión del CNP se reunió el Directorio Presidencial, que elaboró las resoluciones que fueron aprobadas por los miembros presentes.

Dirección del Partido decidirá sobre candidaturas. Por (Justo Feliz)
Aumentaron matricula de organismo. Por (Justo Feliz)

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.