Seguidores de Abinader empiezan a reunirse para manifestarse frente al Congreso

El precandidato presidencial convocó a las 9:00 de la mañana no solo a los que le siguen sino también a los que están en contra de una posible modificación de la Carta Magna

Los seguidores de Luis Abinader comenzaban a llegar al lugar de congregación para luego partir al Congreso Nacional para manifestarse contra una posible reforma constitucional. (Diario Libre/Eddy Vittini)

Antes de las 9:00 de la mañana, hora en la que estaba programado que empezaran a reunirse los seguidores del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader, comenzaron a llegar a la avenida Winston Churchill con Mirador Sur, de donde partirán hacia el Congreso Nacional

Abinader convocó a sus seguidores a acudir a la sede del Poder Legislativo para manifestarse contra una posible reforma a la Constitución para permitir que el presidente Danilo Medina pueda aspirar en las elecciones del 2020.

Además de Abinader otros grupos como Bien Común anunció que apoyará la movilización convocada para este viernes 12 de julio e invitó a “todas las ciudadanas y ciudadanos preocupados por la deriva autoritaria del Gobierno peledeísta a manifestar su rechazo a través de esta o cualquier otra iniciativa”.

“El Congreso debe ser un espacio que represente la defensa de los mejores intereses de la ciudadanía, pero el PLD lo ha convertido en el campo de batalla para dirimir su conflicto interno. La prepotencia y avaricia sin fin del PLD le está costando demasiado al pueblo dominicano y no lo vamos tolerar más”, sostuvo.

También se prevé que el presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, y el Frente Amplio formen parte de la protesta debido al llamado que hizo el sindicalista a los choferes de Fenatrano, que él preside, a manifestarse contra lo que denomina “Luz contra la oscuridad de la reelección”.

Ayer, al ser cuestionado sobre la concentración frente al Congreso Nacional, que ha convocado para este viernes el dirigente perremeísta Luis Abinader en contra de una posible modificación constitucional, el presidente de ese partido José Ignacio Paliza respondió que como presidente del PRM fue informado de la actividad, lo cual agradeció al precandidato presidencial perremeísta, pero enfatizó en que “es una decisión muy particular” de este.

No obstante, el diputado perremeísta Eduar Jorge Gómez, que responde al sector de Hipólito Mejía, indicó que no participaría de la actividad de Abinader porque pertenece a otro sector perremeísta.

“Si fuera que va Paliza y Carolina (Mejía), que es algo institucional, nosotros participamos pero si es el sector de Luis que está invitando a sus compañeros, a su grupo, y yo que pertenezco al grupo de Hipólito no tengo razón para estar ahí”, aclaró el legislador.

La secretaria general de la organización, Carolina Mejía, dijo que el PRM no será cómplice de ninguna de las facciones del PLD, aunque Hipólito Mejía reiteró su rechazo a una reforma a la Constitución.

Leer también Gustavo Sánchez abre la brecha de que hoy se pueda conocer proyecto de reforma de la Constitución

Llamada de Mike Pompeo cambia escenario y deja la reforma constitucional en incertidumbre

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.