Suman 120 los diputados que han recibido certificados de elección en la JCE

La entrega continuará el próximo lunes 27 en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde

Juliana O’Neal (i) recibiendo su certificado de elección. (Fuente externa)

En una jornada de dos días de entrega, la Junta Central Electoral (JCE) ya ha dotado de sus certificados de elección a 120 diputados que alcanzaron el cargo en las pasadas elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio.

Este viernes 24, los pergaminos fueron entregados a 50 representantes de la Cámara Baja, entre los que se encuentran Víctor Manuel Fadul, Ivannia Rivera, Martha Pérez, Dulce Rojas, Saury Mota y Francisco Villegas. Este jueves 23, con el inicio de la entrega fueron dotados de los certificados 70 legisladores electos.

El proceso se extenderán al próximo lunes 27 en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el salón de Partidos Políticos, ubicado en el primer nivel de la sede electoral, donde se adoptaron medidas sanitarias.

Entre los representantes legislativos que faltan por acudir a retirar los pergaminos hay cuatro diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 12 suplentes.

Los certificados son repartidos por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, sin ningún tipo de formalidad, debido al nuevo estado de emergencia por el COVID-19.

También han recibido los certificados, los electos diputados José Horacio Rodríguez, Omar Fernández, Tobías Crespo, Rogelio Genao hijo, Ramón Bueno, Plutarco Pérez, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Elías Wessin Chávez y Ángel Estévez hijo, entre otros.

Recibirán los pergaminos un total de 190, de ellos 178 diputados por circunscripción territorial, los cinco por acumulación nacional de votos y los siete del exterior.

Con la resolución 68-2020, la JCE declaró ganadores de las candidaturas a los diputados por provincias, de los partidos: Revolucionario Moderno (PRM) con 90 curules; de la Liberación Dominicana (PLD) 75; Reformista Social Cristiano (PRSC) seis, Revolucionario Dominicano (PRD) tres, Alianza País (ALPAIS) uno; Cívico Renovador (PCR) uno; Frente Amplio dos; Popular Cristiano (PPC) uno; Liberal Reformista (PLR) uno; Alianza por la Democracia (APD) dos y Revolucionario Social Demócrata (PRSD) uno.

El PRM obtuvo además las siete diputaciones en la comunidad dominicana en el exterior o ultramar.

Mientras que de los cinco diputados nacionales se repartieron entre el PLD, PRM, PRSC, Cívico Renovador y Frente Amplio-Humanista Dominicano.

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.