Trabajos pendientes en la Cámara de Diputados en nueva legislatura Trabajos pendientes en la CD en nueva legislatura

Consejo de Disciplina debe rendir informes de Botello y Sadoky

Alfredo Pacheco.

Este 27 de febrero el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el presidente del Senado, Eduardo Estrella, dejaron abiertos los trabajos de la primera legislatura del año 2021, la cual empieza con tareas pendientes por parte de los legisladores que tienen en carpeta y bajo estudio la toma de decisiones sobre diversos proyectos de leyes y resoluciones.

Entre los temas a trabajarse de manera inmediata se encuentran la elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas y del Defensor del Pueblo y sus adjuntos, cuyas entrevistas se realizaron a principios de año.

En la nueva legislatura, el Consejo de Disciplina de la cámara baja deberá también rendir su informe en torno a los ataques al Congreso Nacional durante manifestaciones de trajadores que exigen la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

En dichos incidentes ocurridos el 28 de octubre del 2020 y el 4 de febrero del presente año, se lanzaron piedras y botellas al edificio legislativo resultando algunas ventanas y vehículos afectados.

Otro informe que deberá rendir el Consejo es el relativo al caso del diputado Sadoky Duarte, quien fue acusado de agredir a una agente de la Policía Nacional.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.