Presidencia discute plan de desarrollo turístico de Pedernales

Garantizan que la inversión que hará el Gobierno será fuera de las áreas protegidas

Vista del Palacio Nacional. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

Los ministros de la Presidencia, Turismo y Medio Ambiente se encuentran reunidos este martes en el Palacio Nacional abordando el tema del desarrollo turístico de Pedernales y bahía de las Águilas.

Lisandro Macarrulla, David Collado y Orlando Jorge Mera abordarán los aspectos referentes al plan maestro diseñado para la región sur, lugar visitado hace dos semanas por el presidente Luis Abinader.

"En Pedernales está claro que esta inversión que va hacer el Gobierno es fuera de las áreas protegidas. Ahí no hay mayores dificultades y lógicamente hoy tendremos una reunión para ver el plan maestro que se está haciendo sobre Pedernales", dijo Jorge Mera a su llegada al Palacio Nacional.

Ayer el Banco Central informó que hubo un desplome de los ingresos percibidos en el país por la llegada de turistas extranjeros.

La caída del turismo extranjero se mantuvo en agosto en República Dominicana con una baja de un 87.4 % con respecto al mismo mes del año pasado, informó el Banco Central.

En agosto llegaron al país 50,068 turistas extranjeros, cifra que supone una merma del 7.46 % con respecto a julio, mes en el que se reabrieron las fronteras tras cuatro meses de cierre por la pandemia.