Ministerio de Salud levanta suspensión a cirujano Edgar Contreras
Luego denuncias de fallecimientos de pacientes
El Ministerio de Salud Pública le notificó al cirujano Edgar Contreras que le fue levantada la suspensión del exequátur que le impedía el ejercicio de la cirugía plástica en la República Dominicana.
Se recuerda que la clínica del Edgar Contreras fue cerrada por la Fiscalía del Distrito Nacional, a raíz de la muerte el 23 de a abril pasado de la joven Sharilene Cedeño, de 23 años, quien fue sometida a un procedimiento de liposucción.
Previo a este caso, Contreras ha sido absuelto de acusaciones similares. En el 2010 la jueza interina de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Evelyn Torres, lo absolvió de la acusación de homicidio involuntario por la muerte de la periodista dominicana residente en Puerto Rico, Isabel Vargas, quien falleció luego de que contreras le practicara una liposucción.
Anterior a esta acusación, en el 2006, Contreras también fue absuelto por la muerte del ex cónsul María de los Ángeles Morel, quien falleció poco después de practicarle una liposucción. Esta sentencia fue pronunciada en abril del 2006 por la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional.