Realizan operativo contra la diabetes en el ensanche Espaillat

La jornada estuvo encabezada por la fundación Judegu y los doctores del Centro de Endocrinología Escaño

Señora es asistida durante operativo contra la diabetes. (Fuente externa )

Decenas de residentes de la parte norte del Distrito Nacional fueron beneficiados con un operativo médico para detectar y controlar la diabetes, a través de la fundación Junta de Desarrollo Gualey (Judegu).

De acuerdo a una nota de prensa, el operativo fue realizado en la sede de Judegu, en el ensanche Espaillat.

La jornada estuvo encabezada por los doctores del Centro de Endocrinología y Nutrición, Félix, Hilda y Grisel Escaño; el Club de Diabetes de República Dominicana; la Fundación Dominicana de Endocrinóloga y Diabetes y el Club de Leones.

Residentes del ensanche Espaillat acuden a chequeo médico. Por (Fuente externa )
Durante el operativo estuvieron involucradas varias instituciones. Por (Fuente externa )
La jornada se realizó en la sede de Judegu. Por (Fuente externa )

Los miembros de estas instituciones ofrecieron asistencia a los adultos y envejecientes que acudieron al espacio ambientado como consultorio médico.

La presidenta de la fundación, Arelis Morán, dijo estar agradecida por el apoyo recibido en la jornada, y satisfecha por el efecto positivo que significa en cada uno de las personas asistidas.

“Estos operativos médicos focalizados son muy importante para la comunidad, permiten detectar a tiempo esta enfermedad y contribuimos para tratarla”, manifestó la representante de la organización.

En el operativo, los ciudadanos, aparte de la atención médica que incluye la toma de la presión cardíaca, recibieron sus medicamentos y se les entregaron insumos, como glucómetros, y una merienda saludable.

Judegu, a lo largo de los 24 años de fundación, ha sido objeto de diversos reconocimientos por su aporte a la comunidad.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.