Situación de la Maternidad La Altagracia bajo control
SANTO DOMINGO. En la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia desalojaron las áreas para fumigar y aplicar los correctivos donde se encuentra una bacteria que afectó a 20 niños recién nacidos.
La información la ofreció ayer la directora del centro Joselin Sánchez Parra, quien dijo que la situación está controlada. Un informe da cuenta de que los menores afectados están siendo manejados conforme a los protocolos de atención para estos casos y con apoyo del Ministerio de Salud, inició el proceso del alta a los infantes ingresados, que de acuerdo a su mejoría, han sido enviados a sus hogares y recibirán seguimiento de forma ambulatoria, previa elaboración de una lista con los números de contacto de cada padre o tutor responsable. “Todas estas acciones han sido ejecutadas para proceder a la desinfección del referido espacio afectado y garantizar el retorno de la normalidad en esa área lo antes posible para que pueda continuar ofreciendo sus servicios”, dice el comunicado.
La bacteria fue detectada en la unidad de Perinatología de la Maternidad La Altagracia, en Santo Domingo, por lo que no recibirán más infantes prematuros por el momento.
"Ven aquí ilegalmente y te expulsaremos", el mensaje por San Valentín de EE. UU. para los migrantes
Diócesis católica en EE. UU. acuerda pago de 31 millones de dólares a víctimas de abusos sexuales
Will Smith e India Martínez actuarán en la apertura de la gala Premio Lo Nuestro
Milagros Germán: "Mi gestión fue transparente"