Se reactivan trabajos drenaje en Herrera
Un conflicto entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y MOPC paró la obra
SANTO DOMINGO. El problema del drenaje pluvial de la zona Industrial de Herrera en el entorno del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste se encamina hacia una solución, afirman el Ayuntamiento de ese municipio y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Las tuberías están siendo instaladas, luego de varios años de quejas por parte de los industriales del área y del departamento de bomberos, cuyos camiones no pueden asistir a una emergencia mientras llueve porque la inundación no lo permite.
El jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín, explicó que los trabajos a cargo de la empresa contratista JP consisten en “hacer el drenaje pluvial, y conectar la tubería desde el punto más difícil que es en esa zona de los bomberos, hasta una caverna en la avenida Gregorio Luperón, y luego se va a asfaltar”, explicó.
Antes del acuerdo, se presentó un conflicto en el que personas vinculadas Obras Públicas y los vecinos de la zona industrial acusaron al cabildo de procurar un pago por el uso de suelo, pese a que el gobierno central se hacía cargo de la reparación del problema que de origen es una situación municipal.
El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste respondió ayer a esas denuncias considerándolas falsas.
La encargada de Relaciones Públicas del cabildo, Domi Mosquea, aseguró que ciertamente la obra fue paralizada hace unas semanas, pero ya se reinició. La causa, argumentó, es que los trabajos avanzaban y las zanjas se dejaban abiertas.
“Tenemos ese problema también con la CAASD, después de que hacen una zanja, no asfaltan, y nos dejan ese inconveniente en el entorno de escuelas, hospitales en todas partes”, señaló Mosquea, quien aclaró que lo que se estaba solicitando era que asfaltaran tras terminar, y se llegó a un acuerdo el pasado jueves.