Senado hace silencio en honor a quien fue su presidente por 12 años: Reinaldo Pared Pérez

También colocaron un retrato suyo a la diestra del actual presidente

Los senadores se mantuvieron de pie durante el homenaje a la trayectoria política y legislativa de Pared Pérez. (Wilder Páez/Diario Libre )

El Senado de la República rindió tributo con dos minutos de silencio, al fenecido expresidente de ese órgano legislativo, Reinaldo Pared Pérez.

Los senadores se mantuvieron de pie durante el homenaje a la trayectoria política y legislativa de Pared Pérez, quien presidió la cámara alta durante 12 años.

Como parte de los actos de honor, en el hemiciclo fue colocado un retrato pintado del abogado, que fue presentado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien resaltó su calidad profesional y política.

También, durante su velatorio, el pasado sábado, una comisión de senadores, encabezada Estrella, hizo guardia de honor a los restos de Pared Pérez en la Funeraria Blandino, en donde expresaron su profundo pesar por el inesperado fallecimiento.

Los legisladores dieron sus más sentidas condolencias a la esposa de Pared Pérez, Ingrid Mendoza, sus hijos, su madre, hermanos y demás seres queridos.

El abogado estuvo al frente del Senado durante los períodos 2006-2014 y 2016-2020.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.