Oficial de la Policía Nacional denuncia campaña difamatoria

El general Dipré, quien asegura que su madre fue estafada por el señor Juan Ramón Estévez Reynoso, denunció que se busca involucrarlo en el escándalo

El general Dipré Sierra. (Archivo)

Una transacción inmobiliaria cuya legalidad se dirime en los tribunales ha provocado la denuncia de un alto oficial de la Policía Nacional (PN), que se ha visto envuelto en una campaña difamatoria en las redes.

El general Dipré, quien asegura que su madre fue estafada por el señor Juan Ramón Estévez Reynoso, denunció que se busca involucrarlo en el escándalo para hacerle daño a su carrera policial.

El abogado de Amanda Sierra Uribe -madre del oficial-, Rudys Odalys Polanco Lara, envió una carta al presidente de la República, Luis Abinader, y a la alta dirigencia de la Policía Nacional, para que exima de cualquier vinculación en la pugna legal entre Sierra Uribe y Estévez Reynoso al general Alejandro Dipré Sierra.

Sierra Uribe es la madre del general Dipré Sierra, quien asegura no ha intervenido en la polémica y sólo ha actuado como “apoyo moral de su madre”.

En la carta enviada al presidente Abinader y la dirigencia de la PN, el abogado Polanco Lara afirma que “e´ste no forma parte del proceso judicial que se conoce ante los tribunales dominicanos, siendo su u´nica participacio´n brindarle apoyo moral a su madre, ante la situacio´n de estafa y engan~o que esta´ viviendo, ocasionada por el sen~or Juan Estévez Ramos Reynoso, actuacio´n definida como normal, lo´gica y apropiada, incluso por la jurisprudencia dominicana”.

Indica, además, que “el general Alejandro Dipre´ Sierra, es un oficial correcto, jama´s ha intentado hacer un acto contrario a sus principios y a su correcta formacio´n policial, y quienes lo atacan, so´lo buscan dan~ar su imagen y su carrera, al punto de decirle, entregue la propiedad y salve su carrera, o jama´s podra´ alcanzar la posicio´n ma´s alta en las filas policiales”.

La pugna entre la madre del general y Estévez Reynoso surge porque supuestamente el segundo le vendió de forma fraudulenta una propiedad en San Cristóbal. Los familiares del vendedor han recurrido a las redes sociales para acusar al general de actuar de forma impropia en el caso, que se ventila en los tribunales, lo cual el oficial policial, de larga carrera en la PN, rechaza a través de la carta enviada a sus supervisores por la abogada de la familia.

(Se adjunta la carta en cuestión)

Oficial de la Policía Nacional denuncia campaña difamatoria by Diario Libre on Scribd

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.