¿Debe seguir jugando Albert Pujols?

Ha conectado cuatro cuadrangulares en 43 partidos

Albert Pujols (AP/Matt Slocum)

Los primeros cinco partidos de Albert Pujols en su temporada de despedida fueron muy halagüeños para el dirigente de los Cardenales de San Luis, Oliver Mármol y la alta gerencia del conjunto, que decidió darle un contrato para su último año de carrera.

Durante ese período de tiempo conectó siete hits en 18 turnos al bate con dos cuadrangulares, a partir de ese momento sus aportes ofensivos han sido prácticamente nulos.

En sus últimas 121 apariciones, ha conectado solo dos jonrones, batea .154 con 26 ponches y .488 de OPS.

Y de ahí surge la interrogante, ¿Deben los Cardenales mantener en roster a Pujols?

Pese a este pobre desempeño, se estima que el veterano de 41 años de edad, se mantendrá en la alineación inicial ante lanzadores zurdos por el momento, pero si su producción no aparece será difícil justificar su lugar en el line up e inclusive su puesto en el roster de 26 hombres.

El hecho de que los Cardenales estén de lleno en la pelea por un puesto en la postemporada es un agravante más para que Pujols pueda preservar su puesto en el roster hasta el final de temporada.

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.