Montás enfrenta hoy a los Astros de Houston en el Oakland Coliseum

El lanzador dominicano está 0-1 contra los Astros esta campaña

El dominicano Frankie Montás está señalado para lanzar el 26 de julio por los Atléticos de Oakland, que reciben a los Astros de Houston. (AP/Godofredo A. Vásquez)

El lanzador derecho Frankie Montás tuvo una breve participación en su última salida y salió por molestias después de 3.00 episodios en blanco, dos hits, una base y cinco ponches ante los Tigres de Detroit, el 21 de julio. En su salida anterior perdió de los Marineros de Seattle, el 3 del mismo mes, luego que en un inning permitió una carrera limpia, dos hits y ponchó a un bateador.

En la primera de sus últimas tres salidas, el 28 de julio frente a los Yanquis de Nueva York, también sufrió la derrota en una salida de calidad, cuando lanzó 6.0, permitió cuatro hits, dos vueltas limpias, dos bases y siete ponches, pero sufrió la derrota.

Montás está señalado como el abridor frente a los Astros de Houston en la jornada del 26 de julio, a las 9:40 de la noche, en sede, el Oakland Coliseum.

El récord del dominicano es 3-9, efectividad de 3.16; 83 hits, 25 bases y 105 ponches, ha tolerado 11 jonrones en 18 juegos, todos como abridor.

Como local va de 1-6, efectividad de 2.57; 73.2 innings, 57 hits, 21 vueltas limpias, siete jonrones, 21 bases y 81 ponches. En partidos nocturnos tiene efectividad de 3.07, 2-3 en ganados y perdidos; 38 hits, 15 carreras limpias, 13 bases y 46 ponches.

Contra Houston tiene 0-1; una presentación, 7.0 innings, dos vueltas limpias, un jonrón, cero bases y cinco ponches. En sus presentaciones anteriores en julio, dos salidas, 4.0 innings, cuatro hits, una vuelta limpia, una base y seis ponches.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.