La Serie Divisional de las Grandes Ligas arranca hoy

El primer partido será a las 1:37 de la tarde; Filis y los Bravos

El lanzador abridor de los Bravos de Atlanta, Max Fried, trabaja en el juego de béisbol del equipo contra los Mets de Nueva York el viernes, 30 de septiembre de 2022, en Atlanta. (AP/John Bazemore)

A la 1:07 de la tarde el zurdo Max Fried de los Bravos de Atlanta, hará el primer lanzamiento de la Serie Divisional en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, frente a los Filis de Filadelfia en el Truist Park.

Para ese encuentro, los Filis, que son visitantes, dependen del zurdo Ranger Suárez, quien en la ronda regular finalizó con marca de 10-7, efectividad de 3.65 y 129 ponches.

Viene de perder su último partido, el 4 de octubre frente a los Astros de Houston cuando en 3.0 episodios permitió siete hits y seis vueltas limpias, dos bases y dos ponches.

Fried tuvo récord de 14-7, 2.48 de efectividad y 179 ponchados. En su último partido ganó frente a los Mets de Nueva York cuando en 5.0 episodios le anotaron una vuelta limpia, permitió cuatro hits, no concedió bases y ponchó a tres.

Marineros y Astros

A las 3:37 arranca el partido, cuando los Marineros de Seattle visitan a los Astros de Houston.

Los visitantes anuncian a Logan Gilbert, 13-6, 3.20 de efectividad y 174 ponches; salió sin decisión en su último partido frente a los Atléticos de Oakland, cuando en 8.0 innings permitió tres hits, una vuelta limpia, dos bases y cuatro ponches.

Los locales anuncian al estelar Justin Verlander, 18-4, 1.75 de efectividad, 185 ponches, no tuvo decisión el 4 de octubre, su última presentación, cuando en 5.0 innings, no permitió carrera ni hit a los Filis de Filadelfia, una base y 10 ponches.

Padres versus los Dodgers

Los Padres de San Diego de Juan Soto y Manny Machado, van a Los Ángeles para enfrentar a los Dodgers, cerrando la jornada de hoy, a las 9:37 de la noche.

Mike Clevinger, 7-7, 4.33 y 91 ponches, por los clérigos, mientras que por los de Los Ángeles va el zurdo mexicano Julio Urías, 17-7, 1.16 y 166 ponchados.

Clevinger, una salida de calidad, venció a los Medias Blancas de Chicago en su última salida. En 6.0 entradas fue el ganador, aceptó tres hits, una carrera limpia, no transfirió y ponchó a tres.

Urías, salió sin decisión el pasado 4 de octubre ante los Rockies de Colorado, luego de 5.0 episodios, cuatro hits, dos carreras limpias, una base y cuatro ponches.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.